TET con las escuelas

Se trata de un programa de animación, promoción e investigación destinado a niñas, niños y docentes; propiciando el encuentro en aulas, incidiendo en la consolidación de su espíritu lúdico, participativo y crítico, procurando que sea un aporte valioso en su formación y socialización.

Cada taller tiene una duración aproximada de diez meses que va de la mano con el año escolar. Con una frecuencia de uno o dos encuentros semanales de 3 horas cada día. Está estructurado en varias etapas que lleva de la mano la creación colectiva y el aprendizaje de distintas áreas artísticas: fotografía, títeres, pintura, poesía, cine o video, danza, para concluir la experiencia en una historia contada por todos, un montaje teatral que compartirán con otras escuelas que también forman parte del proyecto.

Esta es una propuesta de capacitación en las artes para la que se trabaja con varias comunidades escolares de Caracas y el interior, concertando con docentes y estudiantes la posibilidad de realizar un Programa de Talleres de Expresión Artística y Literaria, que permita el libre intercambio de ideas, el autoconocimiento, la interrelación con el otro, el saber qué les inquieta, y cuáles aportes podemos hacer desde el arte y la poesía en favor de la visualización de los problemas y sus posibles soluciones, la prevención del delito, así como del uso del alcohol y las drogas; el enaltecimiento de la paz y el desarrollo. Todo en favor del bienestar humano.

Instructores
Jariana Armas
Héctor Castro
María Claret Corado
Manuel Chourio
Dixon Dacosta
Marianella Espinoza
Aromaia León
Vera Linares
Kimberling Longueira
Melissa Meléndez
Ángel Ordaz
Yazel Parra
Mónica Quintero
Louani Rivero
Carlos Sánchez Torrealba
Adriana Villalba