En este taller indagaremos sobre la relación cuerpo-voz tomando como herramienta fundamental algunos cantos de trabajo venezolanos. A través del juego, dinámicas grupales e improvisaciones se busca despertar los impulsos orgánicos para profundizar en la interpretación.

Durante las sesiones de trabajo, de tres horas cada una, se desarrollan ejercicios donde el movimiento y la respiración son claves para generar nuevas posibilidades vocales y expresivas. En un período breve se explora con el ritmo, la imagen, la acción y la relación con el otro, principios de trabajo fundamentales para la formación del intérprete escénico.

Lya Bonilla:
Graduada en la Escuela de Artes, Mención Artes Plásticas, de la Universidad Central de Venezuela. Estudió ocho años de piano con la profesora Olimpia Sorrentino, dos años de música en el Conservatorio de Música José Ángel Lamas, y técnica vocal y canto con Omaira Abinade. Ingresa en 2002 al Taller de Actuación del Grupo Actoral 80: taller montaje dirigido por Gladys Prince. Luego, en 2004, entra al Talleres de Formación del Centro de Creación Artística TET, dirigido por María Fernanda Ferro, Guillermo Díaz Yuma, Ludwig Pineda y Humberto Ortíz. Otras experiencias que han marcado su formación como intérprete son aquellas con directores, maestros y pedagogos como Francisco Salazar, Santiago Sánchez, Rafael Nieves, Brian Landaeta, Thomas Richards y el Odin Teatret, estos dos últimos en el marco de la Cátedra de Grotowski (UNEARTE). Ha participado en obras del TET entre las que se destacan: “El Jardín de los cerezo” (2004), “Así que pasen cinco años” (2008), “Las Criadas” (2012), “Flechas del Olvido” (2012), y “Acto Cultural” (2017). Recientemente dirigió la obra "El alma buena de Se-Chuan" (2016) y el proyecto "El río bajo el río" (creación colectiva del 2017). Actualmente forma parte del elenco estable del Centro de Creación Artística TET y del equipo de guías del Taller de Formación Actoral.

Cupo máximo
12 participantes

Horario
9:00 am. a 12:00 m.

Inicio:
8 de enero de 2018

Finaliza:
13 de enero de 2018

Instructora
Lya Bonilla

Costo
Bs. 72.000


DATOS PARA EL DEPÓSITO O TRANSFERENCIA:
Cuenta Corriente BANESCO
Nº 0134 0059 87 0593033333
A nombre de: Guillermo Díaz.
C.I. 3.659.942. 

Para formalizar tu inscripción —una vez hecho el depósito o transferencia— debes enviarnos el comprobante al correo

coordinaciontallerestet@gmail.com