Patricia Castillo inicia su investigación actoral a los trece años de edad, en el grupo de Teatro del Liceo en el que estudió; allí participó en varios montajes dirigidos por el mismo grupo. En el año 2015 Ingresa a la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) y actualmente está terminando la carrera para optar al título de Licenciada en Teatro, mención actuación. Al inicio de la carrera se inscribe en el taller de formación actoral que dicta cada tres años el Taller Experimental de Teatro (Centro TET), culminando en el 2018 con el montaje Sueño de una noche de verano, bajo la dirección de Guillermo Díaz Yuma.
A lo largo de estos estudios se ha formado en talleres de diversas áreas que también la acercan al quehacer teatral, tales como: manejo de voz y dicción con Felicia Canetti; actuación para Doblaje de voz con Renzo Jiménez y Marisol Martínez; Dirección de la puesta en escena con el grupo de teatro Séptimo Piso; Canto e interpretación con la academia Cantar es fácil.  
Ha realizado montajes dentro y fuera de la universidad, en diversos grupos independientes. Así como también se encuentra investigando dentro del Centro TET, formando parte de algunos montajes como El padre de todos nosotros y Pessoas. También le interesa la pedagogía y eso le ha llevado a servir de guía en varios talleres de teatro, algunos dirigidos a niños, otros a adultos y adolescentes. El más reciente fue dentro del taller de formación actoral para niños del Centro TET, que culminó con una muestra abierta al público dirigido por Alejandra Gutiérrez.  Actualmente, con 22 años de edad, le interesa descubrir más del hecho teatral, no solo actoralmente, sino también en le dirección de puesta en escena y dirección de actores.