Dirección y actuación:
Diana Peñalver Denis

Asistencia de escena
y producción:
 
Nayerling Anzóla

Asesoría y colaboración
en vestuario:
 
Raquel Ríos

Diseño y realización
de Escenografía, iluminación
y máscara parlante: 
Diana Peñalver Denis.

Música y mezcla de  sonido:
Víctor Bolívar

Fotografía y Diseño gráfico:
Erlen Zerpa

Realización de Video:
Noel Cisneros

Producción general:
Teatro La Bacante, con el apoyo del Centro de Creación Artística TET

Colaboradores fundamentales
de este proyecto:
 
Guillermo Díaz Yuma, Jariana Armas y Adriana Issa.

 

MEDEA MATERIAL de Heiner Müller en unipersonal, es un proyecto escénico que explora la radicalidad devastadora del deseo, la conquista y la promesa no cumplida, la hibris de la humanidad, desde la redimensión del mito de Medea en el mundo contemporáneo planteada por el autor alemán. 

Diana Peñalver Denis lleva a cabo los tres momentos de la pieza, transformándose en los tres personajes/paisajes que gravitan en el mundo destruido por “las catástrofes con las que trabaja la humanidad actual” como lo expresa Müller.
La concepción del montaje, su escenografía e iluminación como instalación plástica, remite a un espacio lúgubre y frío pasillo deshabitado, que puede ser una carnicería o una morgue, o por momentos una estrella apagada, donde nuestro último personaje/paisaje: el Argonauta, recorre desde su fragmentaria memoria de soldado muerto de las guerras humanas, su propia historia.

El Teatro La Bacante ha decidido volver a tocar este texto, en estos tiempos de medéicas formas y ánimos, con la clara intención de revelarse contra la catástrofe que hoy por hoy nos golpea como ciudadanos, como país y como personas, para que desde el “YO” colectivo que plantea el autor en Paisaje con Argonauta —último segmento de la obra, el éxodo— podamos mirarnos desde la representación escénica en esta destructiva carrera hacia el no lugar, el exilio de nosotros mismos en una realidad que cada día nos cerca. Un país, no país, de exiliados de sí.

SÁBADOS Y DOMINGOS A LAS 4 P.M. 
TEATRO LUIS PERAZA

ESTRENO DE TEMPORADA: 
SÁBADO 27 DE OCTUBRE

Costo de la entrada: 100 Bs
(A la venta en la taquilla del teatro a partir de las 3 p.m.)
¡Contamos con punto de venta para tarjetas de débito y crédito!