PRIMER
FESTIVAL
DE TEATRO

 

Este 11 de agosto se dará inicio en el Teatro Luís Peraza al primer Festival de teatro “El Viaje teatral”, en el cual jóvenes artistas apasionados de las artes escénicas, se darán cita con la finalidad de unirse para contar sus historias y generar reflexiones acerca de la realidad actual venezolana y ofrecer y generar un espacio alternativo para las expresiones artísticas en Venezuela.

Este  primer “Viaje Teatral”, el cual promete convertirse en un Festival innovador en Caracas, contará con 4 propuestas teatrales, que van desde reconocidas piezas de la literatura mundial hasta obras originales y abarcará también variadas actividades vinculadas a las artes escénicas, las cuales estarán a disposición del disfrute de todos los visitantes y espectadores.

Esta gran iniciativa pretende generar un circuito alternativo que invite a todos aquellos jóvenes y adultos profesionales del arte a participar, creando un nuevo espacio de expresión para el talento emergente y programar actividades complementarias como conversatorios y mesas de trabajo, que permitan a todos los interesados emprender artísticamente y potenciar nuevos proyectos.

La pieza “Dos segundos” será la encargada de inaugurar este “Viaje teatral”, escrita y dirigida por Jonathan Collet; luego el turno será de Jane Eyre, Detrás del fuego, basada en la novela JANE EYRE de Charlotte Brontë, bajo la adaptación y dirección de  Mateo Cestari; La dama y el oso, de Ida Gramcko y dirigida por Joe Justiniano; y Eleonora, adaptación de la obra CASA DE MUÑECAS de Henrik Ibsen, por Andreina Salazar, quien asume también la dirección.  

“El Viaje teatral” se llevará a cabo desde el viernes 11 de agosto hasta el 1 de octubre en el Teatro Luis Peraza – Centro TET- Los Viernes a las 6.30pm, Sábados y Domingos a las 4pm. 

Para mayor información respecto a la programación completa y otras actividades a realizar en el marco de este Festival, pueden visitar @elviajeteatral en Instagram o escribir a elviajeteatral@gmail.com