Autor
Rafael Guinand
( Escrita en 1919)

Dirección y puesta en escena
Guillermo Díaz Yuma

Diseño de escenografía
Manuel Chourio

Realización de escenografía
Colectivo Taller Artefacto
Adriana Herrera y Virgilio Alvarez

Diseño de Iluminación
Guillermo Díaz Yuma

Montaje de escenografía e iluminación
Pedro Gerardo Terán

Diseño de vestuario
Omar Borges

Realización de vestuario
Rosa Muños

Producción General
Centro de Creación Artística TET
  Es este uno de los sainetes más emblemáticos y vigentes del Teatro Venezolano. Guinand nos presenta la historia de una típica familia caraqueña de la parroquia San José, a principios del siglo XX, que ha sido otra víctima de los enredos amorosos del joven Narciso Esparragoza, quien va ilusionando a cuantas muchachitas jóvenes y no tan jóvenes encuentre a su paso. Como buen Don Juan caraqueño, les promete matrimonio, pero no cumple su palabra pues, en cuanto le dan oportunidad y logra su cometido, las deja "con los crespos hechos" para seguir sus andadas por la Caracas de los techos ya no tan rojos.

Esta nueva propuesta que realiza Guillermo Díaz Yuma evoca, a través de este juguete cómico, aquellos hogares de Caracas y de cualquier otra ciudad del país, dentro de un espacio escénico que nos hace imaginar aquellos posibles escenarios de la antigua Comedia del Arte y de los Teatros de Corrales. Es aquí donde los seis actores en escena dibujan y dan vida a estos personajes y desarrollan distintas situaciones que son parte de nuestra cotidianidad.

La versatilidad de este montaje ha permitido que pueda concebirse la puesta en escena en espacios no convencionales como casas de principios de siglo pasado.

ELENCO
Ramona
Mónica Quintero
Lya Bonilla
Jariana Armas

Tomasita
Yazel Parra
Larisa Gonzalez

Hilario
Carlos Sanchez Torrealba

Narciso Esparragoza
Alí Rondón,
Dixon Dacosta
Angel Ordaz
Hector Castro

Catalina Mijares
Louani Rivero

Braulio
Dixon Dacosta
Hector Castro
Alan Puerta