Taller Montaje de enseñanza
de la Composición Coreográfica
Dictado por Armando Díaz

Dirigido a 
Artistas de la escena,
bailarines de distintas tendencias,
actores, compositores,
directores de agrupaciones
y toda aquella persona relacionada
con el trabajo del cuerpo.
A partir de 18 años en adelante.

Duración del taller:
10 sesiones 
2 horas y 30 min diarios. 

Horarios:
Lunes y Miércoles 
de 5 p.m. a 7:30 p.m.
Dependiendo del ritmo del grupo
se anexarán días extras cercano
el estreno o muestra

 

Bocetos de Movimiento, es un taller montaje donde los participantes tendrán la oportunidad de adquirir herramientas fundamentales para desarrollar una futura propuesta estética y profundizar en su metodología de creación.

Objetivo General:
Fortalecer la capacidad del artista para generar nuevas creaciones y ampliar su repertorio.

Objetivos Específicos
• Combinar el desarrollo de la creatividad con asimilación de técnicas de composición con un enfoque plenamente práctico.
• Crear, interpretar y dirigir espectáculos teatrales estructurados en formatos y lenguajes escénicos de danza.
• Componer y dirigir espectáculos coreográficos.
• Integrar equipos de investigación disciplinar e interdisciplinar.
• Estimular cuestionamientos y reflexiones que generen conocimientos y un sentido crítico.
• Impulsar noveles directores a generar nuevas realidades.

Contenido
El director como pensador... aquello que mueve a la persona desde adentro. Director pensador. Director creador. Director poeta. Autoconocimiento.
Movimiento Autentico: Una forma de trabajo que invita al consciente a manifestarse y que investiga la relación entre entrega y voluntad. La particularidad aquí es que nos dejamos guiar por el cuerpo y seguir sus movimientos. El cuerpo que se mueve y que puede ser movido. El objetivo será reconocer y aceptar nuestra corporeidad partiendo de la verdad individual, logrando así conectar y desarrollar el yo interior.

El director como productor y líder
El director y su entorno social. En que país se dirige. El director como líder. La organización del proceso de puesta en escena. Desde el ensayo hasta la última representación. Creación de un proyecto de puesta en escena.

El director como diseñador y autor
El diseño. Artes plásticas y teatro. El escenario-cuadro. Danza, literatura, teatro, música y audiovisuales. El autor y la puesta en escena. Ejercicios de escritura. En este bloque estableceremos el punto de partida para el desarrollo de la coreografía a estudiar. Trabajaremos en investigar nuestras capacidades creadoras y las enmarcaremos dentro de los elementos básicos de la composición coreográfica: espacio, cuerpo y tiempo.

El director como director
Presentación del proyecto de puesta en escena. Ejercicios de puesta en escena. Estreno del montaje.

Requerimientos:
• Ropa de trabajo
• Hidratación y comidas ligeras para los descansos
• Cuaderno y lápiz
• Máximo 13 personas.

Costo único por persona:
80.000 Bs

Para inscripciones consultar primero disponibilidad de cupo